Fricción de Caballo


Friccion de Caballo Yaye`s


¿Por qué puede ser beneficioso para los seres humanos la aplicación de la fricción de caballo?



El casco del caballo se apoya en el suelo, como si lo intentara empujar hacia atrás y, en ese momento, se presenta fricción. Esa fricción hace posible que el caballo avance. El roce entre los cascos y el suelo es tan desgastante que es necesario ponerles herraduras, así como nosotros usamos zapatos. 




Para que la fricción se produzca es necesario que las cosas que se rozan sean rugosas, no lisas ¿Te imaginas al caballo, o a ti, caminando por un piso liso, regado de aceite o de jabón? Sería imposible. 




Entre los huesos de nuestro cuerpo. Para evitar el desgaste de los huesos que se rozan, hay entre ellos articulaciones cubiertas de cartílagos que son 10 veces más lisas que el hielo. El hielo es tan liso que hacen pistas de patinaje con él.  

Volcanes, rocas  y dientes  

Las cremas dentales limpian haciendo fricción. Antes se usaba para lavar los dientes ceniza y polvo de rocas volcánicas. El esmalte de los dientes tiene el mineral más duro del cuerpo: la hidroxiapatita. Cuando se deteriora, no se recupera. 





La fricción de Caballo Yaye´s ha sido usada en los seres humanos para Dolores Musculares, Artritis, Lumbago, Bursitis, Fracturas, Esguinces, Masajes Terapéuticos, etc. ya que al aplicar la Fricción ésta entra en el músculo llega hasta el hueso y calienta toda la zona y por sus propiedades vasodilatadoras ayuda a circulación sanguínea y a la desinflamación, siendo muy eficaz para los dolores en los huesos consecuencia del frio y/o humedad de la noche. 

También en casos de dolores musculares producidos  por: torceduras, traumatismos, reumatismos funciona como un poderoso y muy efectivo an-análgesico de efecto casi inmediato y prolongado. Aunado a esto, diversos estudios cientificos alrededor del mundo han derterminado que la fricción de caballo en los seres humanos es altamente positiva para aliviar y mejorar significativamente la artitris reumatoide:







Composiciòn:

Salicilato de metilo12%, Alcanfor 9%, Tintura de amica 10%, Tintura de capsicum 5%, Trementina 11%, Gingerol 5%, Trietanolamina, Gelificante, Color vegetal, Preservante, Alcohol absoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡COMENTA!